20.5.05

Savia Capital y Baring Iberia II Crecimiento entran en el capital de grupo Losán

Noticia publicada el día 20/05/2005 en Terra Noticias

Baring Private Equity Partners España S.A. a través de su Fondo Baring Iberia II, ha liderado la operación que ha supuesto la toma de una participación, conjuntamente con Savia Capital Crecimiento, en la compañía aragonesa Losan, dedicada al diseño y comercialización de ropa, calzado y artículos deportivos en el mercado nacional e internacional. El equipo directivo, liderado por Luis López Anós se mantiene en el capital y seguirá al frente de la gestión de la compañía

El objetivo de la operación es financiar y potenciar el crecimiento de la compañía en los mercados de exportación, lanzar nuevas líneas de producto y acelerar su plan de expansión. Para ello se potenciarán las instalaciones de la compañía en Caspe y La Puebla de Hijar. El Grupo Losán factura más de 50 millones de euros, exportando el 25 por ciento de su cifra de negocios a más de 30 países entre los que destacan Francia, Italia, Portugal y Polonia. Integra a las sociedades Comercial Losán y Aduanas Caspe, con una plantilla media de 90 empleados y hasta 200 en temporada.

El Grupo Losán distribuye los productos que son de diseño propio bajo sus marcas o las de sus clientes, principalmente mayoristas, centrales de compras, cadenas de tiendas independientes y grandes superficies. También cuenta con una cadena de tiendas propias, Sportwell, con 10 establecimientos en España y 2 en Polonia. En los próximos años la empresa creará en torno a 120 puestos de trabajo estables en las áreas de patronaje, comercial, terminación de prendas y logística.

El Grupo Losan cuenta con instalaciones propias en Caspe (Zaragoza), donde se desarrolla gran parte de su actividad, en La Puebla de Híjar (Teruel) para el acondicionamiento y almacenaje de sus productos, y con oficinas en Madrid y Barcelona. Savia Capital Crecimiento es una sociedad de capital riesgo participada por el Gobierno de Aragón, Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel. La sociedad, gestionada por Going Investment Gestión, S.G.E.C.R., inició sus actividades en Enero de 2005 orientando su actividad a la toma de participaciones en empresas aragonesas en expansión.

Baring Private Equity Partners España es una gestora española de fondos de capital riesgo, participada por Caixa Cataluña, que gestiona fondos por más de 200 millones de Euros, aportados principalmente por el Fondo Europeo de Inversiones y un conjunto de inversores institucionales y grupos familiares, que invierten en la Península Ibérica.