10.1.08

Primera donación de sangre del año 2008 de la Agrupación de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín

Noticia publicada el día 10/01/2007 en el diario La Comarca

Ayer se inicio en Albalate del Arzobispo la primera de las donaciones de sangre programadas para este año por la Asociación de Donantes de Sangre de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín. En total serán 32 las donaciones que se realizarán a lo largo de este año en distintas localidades de ambos territorios.

La donación de sangre que tuvo lugar ayer en Albalate se realizó en el hogar de la tercera edad y acudieron un total de 31 personas de las que 27 donaron sangre y se rechazaron a cuatro por diversos motivos. De esas 27 donaciones constatar que tres fueron donantes nuevos y como anécdota, donó sangre una señora con 68 años de edad. Esta donación forma parte de las 32 que se realizaran en diversas localidades de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín. Como novedad la que se celebrará en agosto en la Venta de la Pintada como explica Ramón Villanueva presidente de la agrupación que engloba a ambos territorios.

En cuanto a los resultados del pasado año 2007 las cifras de donaciones han sido muy positivas ya que se ha logrado un 22% más que en 2006 y lo mismo ocurre con los nuevos donantes donde se ha visto también un importante incremento como en los delegados que realizan un encomiable trabajo en las distintas localidades.

Las próximas citas para los donantes de sangre de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín se realizarán en Andorra durante los días 11, 12, 18 y 19 de febrero.