27.7.10

Rienda suelta a los juegos tradicionales en La Puebla de Híjar por Santiago

Noticia publicada el 27/07/2010 en el diario La Comarca

La tradición de las carreras pedrestres en La Puebla de Híjar tienen un nombre escrito en la historia. El atleta poblano Pedro Sierra recibió un homenaje póstumo este año en su localidad natal por parte de la UNESCO por sus récords pero sobre todo por su participación en estas competiciones que se hacían en los pueblos. Sin embargo, el mejor reconocimiento que le pueden hacer sus vecinos de La Puebla es continuar organizando estas carreras pedestres como lo hicieron este fin de semana con motivo de sus fiestas de Santiago.

Hubo copas para los ganadores de las carreras pedestres. Sin embargo, lo importante fue participar y ante todo, disfrutar. Así lo hicieron tanto niños como mayores en el barrio de La Estación este fin de semana. Por grupos y por edades se fue dando la salida a estos pequeños atletas.

A las carreras se sumaron otros juegos tradicionales. Mantener hasta la línea de meta el huevo sobre la cuchara fue otro tipo de carrera. Más que energía hubo que desempeñar mucha habilidad y equilibrio para no dejar esclafarse el huevo en el asfalto.

Pero no sólo los pequeños estuvieron encantados con estas propuestas. También los padres, abuelos y tíos que les acompañaron durante esta mañana. Sölo hubo que verles la cara o la insistencia para que explotaran un globo.

Las carreras de sillas fue otra actividad muy concurrida. Hubo que establecer grupos y de cada uno hubo un ganador. Aunque aquí sin duda ganaron todos.