14.2.11

La Puebla invierte más de 200.000 euros para arreglar la ribera del Val de Zafán

Noticia publicada el día 14/02/2011 en el diario La Comarca

La localidad poblana invertirá 227.839 euros este año en conservar y mejorar el entorno y las infraestructuras de la ribera del río Val de Zafán.

El proyecto, que se empezará a ejecutar tras el verano, incluye la construcción de un nuevo puente y la adecuación de toda la ribera del pequeño río. Los fondos para llevar a cabo estas actuaciones proceden de la partida destinada a medio ambiente dentro del Plan de Desarrollo Rural Sostenible del Bajo Martín.

“El levantamiento del nuevo puente es la parte más importante del proyecto, ya que solo tenemos tres y hay uno que se nos queda pequeño”, explica Juana Barreras, alcaldesa de La Puebla. El problema reside en que los arcos de este puente son demasiado bajos y la maleza y las ramas que arrastra el agua se quedan enganchadas, provocando que se obstruya y que hasta llegue a desbordarse el río. “Por eso esta será la primera actuación y para ella contaremos con 95.000 euros este año”, aclara Barreras.

El resto del proyecto se continuará ejecutando hasta 2014. “Consistirá en adecentar toda la ribera, por ejemplo, asfaltando y colocando farolas. Una vez terminado, la idea es que quede como un paseo”, cuenta la alcaldesa de La Puebla.