23.1.08

El Bajo Martín tendrá la central termosolar más grande de Aragón

Noticia publicada el día 23/01/2008 en el Diario de Teruel

Iberdrola Renovables impulsa este proyecto, en el que invertirá 200 millones

ALCAÑIZ.- La mayor central termosolar de Aragón se construirá en un paraje de 245 hectáreas situado en la Comarca del Bajo Martín, entre las localidades de Azaila y La Puebla de Híjar. La promotora de este proyecto es Iberdrola Renovables, filial de la compañía eléctrica española, que invertirá 200 millones de euros para la puesta en marcha de esta central que tendrá una potencia instalada de 50 megawatios (MW).

El proyecto está ya muy avanzado y ha entrado en fase de información pública. La instalación, que se encuentra a la espera de superar la aprobación del estudio de impacto ambiental, contará con 864 colectores.

La central termosolar será la de mayores dimensiones que se ha construido hasta el momento en la comunidad aragonesa y viene a confirmar la posición estratégica de la Comarca del Bajo Martín en cuanto a la proliferación de este tipo de instalaciones relacionadas con las energías limpias. Así las cosas, la ubicación de la subestación Aragón de evacuación de energía eléctrica (en el término municipal de Castelnou) ha hecho que en los últimos años hayan proliferado los proyectos relacionados con la energía solar en localidades de toda la delimitación. Asimismo, también al albur de esta subestación y de la presencia del gasoducto se instaló la central de ciclo combinado de la compañía belga Electrabel.

1 Comments:

  • El Consejero Sr. Boné (PAR) ha declarado públicamente al respecto, que se esta vendiendo la piel antes que el oso.. Mal muy mal Sr Consejero. Puede ser.. pero también puede ser un ataque de celos ... políticos... lo cierto es que en el BOA nº 5 del 14 de Enero 2008 se publicó el ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel por el que se somete al trámite de información pública y de participación pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto de la central solar térmica de producción de energía eléctrica ubicada en los términos municipales de Azaila y La Puebla de Híjar (Teruel) y su Estudio de Impacto Ambiental, promovido por Iberdrola Energías Renovables de Aragón SA, expediente Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel nº: CST/14/2007.

    By Anonymous Anónimo, at 8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home