9.3.05

Las comarcas del territorio bajoaragonés quieren aprovechar el tirón de Zaragoza 2008

Noticia publicada el día 09/03/2005 en el Diario La Comarca

Aprovechar las sinergias de la Expo Zaragoza 2008. Este es uno de los objetivos que se plantearon ayer en la reunión en Híjar que congregó a presidentes de las comarcas del Bajo Martín, Matarraña, Cuencas Mineras y Andorra Sierra de Arcos.

Conseguir que la afluencia de visitantes a la Expo Zaragoza 2008 repercuta en fomentar un mayor conocimiento del territorio bajoaragonés es una de las cuestiones que se quieren plantear. En este sentido, los responsables de las comarcas en la reunión que mantuvieron ayer, concretaron pedir una reunión con el gerente de la Expo Zaragoza 2008.

Pero fueron muchos los asuntos que se trataron por los responsables de las comarcas que conforman el territorio bajoaragonés. Se habló de infraestructuras. De la necesidad de impulsar el desdoblamiento de la Nacional 232 con la ejecución de las variantes de Híjar, Azaila y Alcañiz, para lo que se quiere solicitar una reunión con el secretario de Estado e Infraestructuras.

Las comarcas que conforman el territorio bajoaragonés quieren relanzar proyectos comunes que favorezcan su desarrollo, y entre otros están dispuestos a apoyar el Polígono Industrial el Regallo.

Asimismo, se planteó la necesidad de tener representatividad en la mesa de la minería ante el nuevo Plan Miner. El problema de los residuos también se puso sobre la mesa dado que el consorcio del futuro vertedero supracomarcal todavía no tiene definido cuando se va a poner en marcha la gestión. Una cuestión de la que dependen las comarcas y en especial la del Bajo Martín dado que tendrá que renovar próximamente su contrato.