27.4.05

Chunta preguntará al Gobierno por la N-232

Noticia publicada el día 27/04/2005 en el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- Chunta Aragonesista (CHA) considera que es “básico” para la provincia de Teruel que ésta cuente con una salida de calidad al mar Mediterráneo a través del eje de la carretera nacional 232.

Con este objetivo, esta formación política trasladará al Gobierno central una pregunta parlamentaria para conocer qué medidas va a tomar el Ejecutivo para concluir las obras de mejora de esta vía de comunicación, en concreto en el tramo comprendido desde el cruce con la carretera de Ráfales hasta el límite con la provincia de Castellón.

Para el secretario territorial de CHA en Teruel, Víctor Fatás, “el estado y el trazado de la N-232 en la zona limítrofe con Castellón es lamentable, y consideramos que de ningún modo se corresponde al tipo de vía y eje de comunicación que representa”.

Será el diputado de CHA en las Cortes Generales, José Antonio Labordeta, quien preguntará al Gobierno por los planes de adecuación previstos para esta carretera y cuándo piensa llevarlos a cabo.

Desdoblamiento

En este sentido, Fatás opinó que “esta vía representa más un obstáculo que una salida atractiva al Mediterráneo”, y recordó que “más allá de la reivindicación de este tramo concreto, no podemos olvidar la necesidad de que el desdoblamiento de la 232 previsto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (Peit) se extienda hasta la costa y no sólo hasta Alcañiz como está previsto”.