19.4.05

El parque cultural del río Martín cuenta ya con patronato

Noticia publicada el día 19/04/2005 en el Diario La Comarca

El Parque Cultural del Río Martín cuenta desde la pasada semana con un patronato como órgano de gestión que será el encargado de trabajar en la defensa, investigación y promoción del rico patrimonio con el que cuenta este parque.

La constitución de este patronato viene dada por la normativa vigente en cuanto a la necesidad de crear esta nueva figura jurídica. A partir de este momento va a haber un periodo transitorio en el que el patronato unirá sus funciones con la Asociación Cultural del Parque Cultural del Río Martín que ha sido el instrumento de dirección en los últimos diez años.

De este nuevo patronato forman parte los directores generales de patrimonio y de urbanismo, los alcaldes de las localidades que conforman el parque y sus asociaciones culturales como los representantes comarcales. Hay que recordar que el Parque Cultural del Río Martín se extiende por las comarcas de la Cuenca Minera, Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín.

El patronato estará dirigido por Carlos Clavero y como presidenta del consejo rector estará al frente Begoña Pastor alcaldesa de Alacón.