24.5.05

CHA culpa al PP de paralizar el desdoblamiento hasta el Mediterráneo

Noticia publicada el día 24/05/2005 en el diario La Comarca

Chunta Aragonesista convocó el viernes una rueda de prensa para criticar la actitud del PP en el Congreso de los Diputados

El PP impidió la transacción de una enmienda para incluir el desdoblamiento de la Nacional 232 desde El Burgo de Ebro hasta el Mediterráneo.

Chunta cree que la acción del PP es poco explicable porque la propuesta de llevar el desdoblamiento hasta el Mediterráneo se había ya aprobado por unanimidad en las Cortes de Aragón, también con los votos de los populares. Por ello, los responsables de este partido no es entienden que en las Cortes hagan una cosa y en el Congreso opten por la contraria. Pero de todas formas, aclaran, esto no significa que esta propuesta de inclusión del desdoblamiento hasta el Mediterráneo esté parada.

El secretario provincial de CHA, Víctor Fatás, por su parte, se refirió al plan anunciado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión el anuncio formulado por Zapatero es positivo y resulta satisfactorio porque quiere mejorar las condiciones de vida de los turolenses. A pesar de ello, reclamó al ejecutivo central que el futuro plan no se convierta en un compendio de planes que ya están previstos.

Otra de las infraestructuras que quedaron fuera de la enmienda, que fue presentada por el PSOE, fue la autovía desde Cuenca a Teruel, Alcañiz, Caspe y hasta Fraga.