12.12.06

Fallo del Jurado. Ganador del Concurso del Cartel de Semana Santa 2007

Noticia publicada el día 11/12/2006 en la web oficial de la Ruta del Tambor y Bombo

La Junta Directiva de la Asociación para la Semana Santa Ruta del Tambor y Bombo en reunión ordinaria, realizada el pasado día 9 de diciembre en la localidad de La Puebla de Hijar, eligió como ganador el cartel titulado "Rompiendo la Hora" realizado por Edgar Bes Salas de Andorra. Según comenta el artista de la obra: "La técnica empleada es informática. Realicé el boceto a mano alzada y después lo dibujé y pinté en el ordenador".

Representa en la parte inferior un bombo que hace de reloj marcando las 12h con los dos palillos del tambor. Las letras de los nombres de los pueblos son básicamente los colores de las túnicas de los nueve pueblos. En la parte central hay tres terceroles, cada uno de un color, representando tres personas tocando, las dos de las esquinas el tambor y la del centro el bombo. A partir de todo esto viene el título de la obra. Y ya en la parte superior está la leyenda principal: Semana Santa 2007, Ruta del tambor y bombo con en logo de la misma.

También se eligió el 2º clasificado con el trabajo "Una tradición de emociones" realizado por Patricia Bordonaba Casamián natural de La Puebla de Hijar.