16.2.08

Arranca la segunda vuelta

Noticia publicada el día 16/02/2008 en el Diario del Alto Aragón

Partidos clave para Estanco Martín Peña Charumba y SEAT Peña La Murga

JACA.- Tras la jornada de descanso, los equipos altoaragoneses vuelven a la carga con el inicio de la segunda vuelta de la Liga. Estanco Martín Peña Charumba y SEAT Peña la Murga afrontan hoy dos partidos claves en sus respectivas aspiraciones de escalar posiciones en la cabeza de la tabla y escapar de los puestos de descenso en la Nacional “B”. Los de Jaca reciben al Fuentes, mientras La Murga visita al Híjar, ambos rivales directos. En Autonómica, el Sallent viaja a la pista del Gran Vía 83, mientras que Estanco Martín B recibe al Exea y Santa Elena Peña La Murga “B” visita a El Límite.

Partido clave para las aspiraciones de Estanco Martín para no perder comba frente al Tauste, segundo clasificado. Para ello, los jaqueses deberán doblegar esta tarde al Fuentes (18:30 Polideportivo Municipal de Jaca). El cuadro zaragozano es uno de los tres equipos que ha conseguido derrotar a Estanco Martín en la primera vuelta y ello es un síntoma de su peligrosidad. Basan su juego en la calidad del veterano Pascual Soro y de su portero Isaías. El técnico de Estanco Martín, Carmelo Calvo, espera que el Fuentes venga con un planteamiento defensivo, como la mayoría de equipos visitantes en la pista de Jaca. Aprovechar las ocasiones y evitar un final abierto serán claves para optar al triunfo.

SEAT Peña la Murga se la juega en su visita a la pista del Híjar (18:00 La Puebla de Híjar). El encuentro se jugará en La Puebla al no disponer de pabellón hoy los locales. Para La Murga es vital puntuar ante un rival que le aventaja en cinco puntos y con el que, además se salvaría la diferencia de goles particular en caso de victoria o empate. Para su entrenador, Dani Calvo, “las posibilidades de engancharse a la salvación pasan por ganar en Híjar”. En principio, Calvo podrá contar con los nueve jugadores de su plantilla.

En Autonómica, el Sallent visita hoy la pista zaragozana del Gran Vía 83 (17:45). Tras su triunfo en el partido aplazado de la pasada semana, los sallentinos viajan con ganas pero muy mermados de jugadores. La principal novedad es el joven canterano Juan Socotor. Enfrente tendrán un rival en forma y con un juego decididamente ofensivo. Por su parte, Estanco Martín “B” recibe al Exea (16:30 Polideportivo municipal de Jaca) con la idea de vengar el 8-0 con el que los jaqueses pagaron la novatada en su debut liguero. No lo tendrán fácil ante uno de los candidatos al ascenso. Por su parte, Santa Elena Peña La Murga “B” viaja a Utebo para enfrentarse a El Límite (18:00). Los serrableses viajan con ganas de dar la sorpresa ante un equipo que ha rendido por debajo de sus posibilidades pero que intentará imponer su calidad.

La Peña 10 D’Agosto recibe en el Palacio (16 horas) a Lasaliano, segundo clasificado y que únicamente ha cosechado dos derrotas. “Vamos a tratar de sorprenderles con humildad y ambición”, comentó Goyo Castán, que tiene las bajas de Kiko e Isaac por lesión.