21.5.08

La Casa de Alabarderos de La Puebla, de nuevo en obras, gracias a una nueva subvención

Noticia publicada el día 21/05/2008 en el diario La Comarca

La Puebla de Híjar recibe una ayuda económica de casi 90.000 euros para continuar con las obras del edificio multiusos. Los trabajos se efectúan poco a poco, cada vez que el consistorio poblano recibe una ayuda del Fondo Especial de Teruel.

Los vecinos de La Puebla de Híjar ven cada vez más cerca la conclusión de las obras del edificio multiusos. Desde que comenzaron las obras en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de La Puebla, los trabajos se llevan a cabo cada vez que el consistorio recibe una ayuda económica. Juana Barreras, la alcaldesa, reitera que se trata de una obra muy costosa en dinero y en tiempo, sin embargo, una nueva subvención del Plan Provincial de Teruel de 89.000 euros ha hecho que los trabajos reciban un nuevo impulso.

La alcaldesa confía en que en la presente legislatura el nuevo edificio esté acabado, bien con más ayuda o bien, si el Ayuntamiento consigue el dinero suficiente por su cuenta. El edificio multiusos ya ha tomado forma, al menos, de cara al exterior ya que la estructura y el tejado ya están hechos.

Aún no se sabe en qué se van a invertir los 89.000 euros. Esta misma mañana, la arquitecta comarcal visitará los trabajos, hará sus propuestas y será el equipo de gobierno quien decida qué es lo próximo que se construya.