8.1.09

El cartel titulado “Tocar a Cristo con Tambor y Bombo” ha sido el ganador del concurso de la Ruta del Tambor y Bombo 2009

La Junta directiva de la Asociación por unanimidad decidió otorgar el primer premio del concurso al cartel “Tocar a Cristo con Tambor y Bombo” , obra realizada por el autor Ángel García Rueda, licenciado en Bellas Artes en pintura y restauración. La obra refleja la tradición popular de nuestra Ruta unido a los aspectos religiosos según explicaba el autor que es nacido en Alcañiz y a participado tocando el tambor en diferentes localidades de la Ruta.

El segundo premio ha sido para el cartel “Fuerza, sonido y pasión” autor Sergio Ariño Ripol de Zaragoza.

El tercer premio ha sido para el cartel “Sentimientos al aire” autor Jorge Lanuza Guallar de Andorra.

PREMIO TAMBOR NOBLE

En esta misma reunión se eligió el premio de Tambor Noble que es el mayor galardón que otorga la Ruta del Tambor y Bombo a Don. Lucidio Gracia y Don Andrés Rillo. A propuesta de la Junta local de Semana Santa de Alcorisa se eligió a estas dos personas vinculadas totalmente a la Semana Santa de Alcorisa y de la Ruta siendo muchos los años que han estado en la organización de los eventos de Semana Santa en la cual siguen participando actualmente de forma activa.

PREMIO REDOBLE

La Junta Directiva acordó otorgar el premio redoble a “Aragón Televisión”. Por la amplia difusión que viene realizando sobre nuestra Ruta del Tambor y Bombo.

La información más detallada en
http://www.rutadeltamborybombo.com/ apartado Noticias.