28.11.08

Bombones para dar a conocer la Semana Santa del Bajo Aragón

Noticia publicada el día 28/11/2008 en Pasteleria.com


Las posibilidades promocionales que ofrece el dulce son muy variadas. Un claro ejemplo ha llegado este año de mano de la Pastelería Isabel, que ha ganado un certamen para dar a conocer la Semana Santa de los pueblos del Bajo Aragón. En concreto, esta pastelería cautivó a la junta de la Ruta del Tambor y Bombo gracias a la elaboración de nueve bombones, uno para cada uno de los pueblos integrantes de la Ruta.

Cada bombón cuenta con un sabor diferente basado en productos de la región capaces de maridar a la perfección con el chocolate. Así, tal y como explica la pastelera Isabel Félez, se han elaborado rellenos con la almendra (Alcañiz), el melocotón de denominación de origen (Calanda), la miel (La Puebla de Híjar), el guirlache (Híjar), el aceite de oliva (Andorra) o el queso autóctono (Samper de Calanda).

Todos estos bombones servirán a la Junta de la Ruta para promocionar como exquisito souvenir la próxima Semana Santa. La caja de bombones, que se podrá adquirir en todos los rublos de la ruta, contará además con un pequeño libro desplegable con información de la Ruta y las nueve localidades que la integran, lo que permitirá al visitante conocer mejor la Semana Santa bajoragonesa.