25.12.08

Suelo y Vivienda finaliza 435 VPOs en Aragón

Noticia publicada el día 25/12/2008 en Aragón Digital

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado este año 435 viviendas protegidas en la Comunidad, tiene en marcha 113 y ha comenzado en 2008 otras 53 en todo el territorio aragonés.

ZARAGOZA.- Durante el año 2008, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado 19 promociones de vivienda protegida en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, promociones que albergan 435 viviendas, todas ellas con garajes y trasteros anejos.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración de SVA, Alfonso Vicente, indicó que SVA está cumpliendo su labor de promotor públicos en aquellos puntos de la Comunidad Autónoma donde es muy difícil que la iniciativa privada obtenga rentabilidad. “La vivienda forma parte, junto al empleo, la educación y la sanidad, de los aspectos básicos e irrenunciables para que los jóvenes continúen, si así lo deciden, en sus lugares de origen”, aseguró Vicente.

Durante este mismo año, SVA ha comenzado las obras de seis nuevas promociones, que albergan 105 viviendas, con la siguiente distribución: En Huesca se han iniciado cuatro promociones, con 53 viviendas, repartidas en las comarcas de Jacetania (Canfranc), Somontano de Barbastro (Adahuesca), Ribagorza (Benabarre) y Monegros (Lanaja). Además, en el año 2008 se están ejecutando quince promociones a lo largo de la Comunidad Autónoma, que comenzaron en 2007, con 289 viviendas protegidas.

Huesca

Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, SVA finalizaron este año nueve promociones, con 146 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten a lo largo del Alto Aragón entre la comarca de La Litera (Binéfar y Esplús); en la comarca de Jacetania (Canfranc, Canal de Berdún y Villanúa); en la comarca de Somontano (Estada); en la comarca de Sobrarbe (La Fueva); y en la comarca de Alto Gállego (Sallent de Gállego y Sabiñánigo).

En territorio oscense se encuentran en ejecución siete promociones, con 113 viviendas en la comarca de Jacetania (Jaca y Aragüés del Puerto), comarca de Monegros (Tardienta), comarca de Sobrarbe (Laspuña) y en la comarca de Cinca Medio (Estiche-San Miguel de Cinca, Pomar-San Miguel de Cinca y Santalecina-San Miguel de Cinca).

Zaragoza

En la provincia de Zaragoza, SVA terminaron este año cinco promociones, con 251 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten de la siguiente forma: en la comarca de Campo de Belchite una promoción, con un total de 16 viviendas (Belchite); comarca de Ribera Baja del Ebro una promoción, con un total de trece viviendas (Pina de Ebro); comarca de Zaragoza con tres promociones, y con un total de 222 viviendas en Zaragoza (104), Zuera (62) y Villanueva de Gállego (56). Además, se ha iniciado una promoción con 44 viviendas repartidas en la comarca de Cinco Villas, y se encuentran en ejecución tres promociones con 115 viviendas.

Teruel

SVA ha terminado este año cinco promociones en la provincia de Teruel, con 38 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos con 10 viviendas (Andorra), en la comarca de Maestrazgo con nueve viviendas (Cantavieja), en la comarca de Sierra de Albarracín con siete viviendas (Gea de Albarracín) y en la comarca de Bajo Martín con doce viviendas (La Puebla de Híjar y Samper de Calanda).

También se ha iniciado una promoción, con ocho viviendas, en la comarca de Comunidad de Teruel una promoción, con un total de ocho viviendas (Villarquemado).