8.4.09

La Puebla de Híjar vive emocionada su procesión más íntima

Noticia publicada el día 08/04/2009 en el diario La Comarca

La lluvia respetó una de las noches más íntimas de la Semana Santa de la Puebla de Híjar. Un año más, la cofradía del Nazareno y la de la Virgen Dolorosa se encontraron en la plaza de España de la localidad para emprender juntos un Vía Crucis por las calles del municipio.

A pesar de que el cielo estaba cubierto de nubes, la lluvia respetó la procesión del Encuentro de la Puebla de Híjar. El paso del Ecce Homo y la Dolorosa se encontraron en la plaza de España, desde donde comenzaron el Vía Crucis por las calles de la ciudad.

El frío no evitó que la Cofradía del Nazareno, la de la Virgen Dolorsa y los alabarderos del municipio salieran a la calle animados por el calor popular. La mayoría de los vecinos de la localidad acompañaron a la procesión, una de las más íntimas de la Semana Santa poblana, dado que aún no han llegado los turistas.

El paso del Nazareno fue acompañado por los alabarderos y los cofrades, vestidos con túnica negra, fajín y capirote morados. A la Dolorosa la llevaron los Penitentes, vestidos con túnica y terceros pisado negros, tras del paso caminaban las Esclavas, con su atuendo negro y un escapulario blanco.