2.4.09

Una explosión causa daños materiales en la fábrica de aceites de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 02/04/2009 en el diario La Comarca

El accidente se produjo ayer a mediodía en el interior de la nave donde se ejecuta el proceso de separación. Al parecer, el incendió lo causó una máquina que se encontraba prensando. Los principales daños se produjeron en el tejado de uralita que se levantó con la explosión.

Se desplazaron cuatro bomberos con equipos de respiración autónoma que terminaron de sofocar el incendio por la tarde. Nieves Alcañiz, una de las vecinas asegura que, se ha visto obligada a ponerse en contacto con El Justicia de Aragón ya que se vieron desamparados porque no existe un plan de evacuación. La alcaldesa, Juana Barreras, asegura que, tanto el Ayuntamiento como el 112 actuaron correctamente.

Técnicos de Industria del Gobierno de Aragón estuvieron visitando las instalaciones con anterioridad. Aseguran que el depósito de heptano cumplía las medidas de seguridad y que el accidente, en principio, no ha tenido que ver con el gas. Tras el incidente, han vuelto a ser avisados. Desde el departamento han confirmado que en las próximas horas visitarán la fábrica.