12.6.09

La Comarca del Bajo Martín da luz verde a la última fase de la futura sede comarcal

Noticia publicada el día 12/06/2009 en el diario La Comarca

El Consejo Comarcal del Bajo Martín elevó a 1.300.000 euros el presupuesto para concluir la futura sede, que está a punto de sacarse a concurso. La inclusión de la cantidad en el presupuesto para este año eleva el mismo a 4.042.889 euros y en él también se incluyen 125.000 euros para enderezar una tubería de agua en Albalate del Arzobispo

El Consejo del Bajo Martín aprobó una partida de 1.300.000 euros para llevar a cabo la última fase de las obras de construcción de la futura sede comarcal. La inclusión de la cantidad en el presupuesto para este año eleva el mismo a 4.042.889 euros, que fue aprobado por unanimidad por parte de los grupos con representación en el pleno comarcal (PSOE, PP, PAR y CHA) el pasado 24 de marzo.

Tras la construcción de las dos primeras fases de la sede, la Comarca tiene previsto sacar a concurso “en breve” la ejecución de la propia obra, según indicó el propio presidente de la institución, Antonio del Río. Otra de las obras previstas que se contemplan en el capítulo de inversiones para el presente ejercicio es la de enderezar una canalización subterránea para el abastecimiento de agua que discurre a través de un kilómetro por el casco urbano de Albalate del Arzobispo. La cantidad destinada para tal fin será de 125.000 euros.

Asimismo, entre las obras que se llevarán a cabo con la aprobación del presupuesto se encuentra la tercera y última fase de la estación de transferencia, en la que se acumularán envases de cartón y plástico. La cantidad que se aportará ahora para el proyecto es de 83.000 euros, tras la ejecución de las dos primeras fases.

Aunque los presupuestos fueron aprobados por unanimidad por parte de todos los grupos con representación en el Consejo Comarcal, el Partido Popular introdujo la aprobación de una propuesta de continuación del programa para la instalación de la cobertura de móvil en Vinaceite, y para la que los populares pidieron que se incluya una solicitud para obtener 15.000 euros y emplearlos en el proyecto.