18.12.09

La vida a los ochenta y tantos en el Centro de Día Val de Zafán

Noticia publicada el día 08/12/2009 en el diario La Comarca

Cuántas veces hemos dicho que nos gustaría volver a la infancia? ¿Volver al colegio y no tener ninguna preocupación? A veces los deseos se cumplen, aunque sea de forma involuntaria, y llega un momento en la vida en el que se vuelve a ser un niño. Esperanza Lizano es de Castelnou. Tiene 88 años y, a través de esperanza88.blogspot.com nos muestra cómo es su vida en el Centro de Día Val de Zafán de La Puebla de Híjar.

Tecleando la dirección en Internet aparece el blog de Esperanza, el sistema por el que quien lo desee puede ver cómo es un día en el Centro. Allí se pueden ver vídeos, fotografías y a cada uno de los compañeros que la misma Esperanza se encarga de presentar. A través de la protagonista los internautas pueden conocer también las dependencias, servicios y actividades de cada día.

La artífice de todo esto es la hija de Esperanza, Petra Secanella, que hace diez meses se embarcó en la aventura de hacer un diario digital en torno a la nueva vida de su madre. La iniciativa seguirá creciendo y, a partir de febrero, incluirá novedades, cuando pasará a denominarse ‘Esperanza 89’.

Quien desee comprender cómo es el mundo a los ojos de estos ‘alumnos’ sólo tienen que clickar a Esperanza.