18.12.09

Los jóvenes de La Puebla cuentan con más servicios

Noticia publicada el día 18/12/2009 en el diario La Comarca

El Ayuntamiento ha concluido las obras de la reforma de la casa de cultura y de la ludoteca. Además, ambas construcciones se han concebido perfectamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Ante la imposibilidad de instalar un ascensor en la casa de cultura, se ha optado por la ubicación de una rampa elevadora.

Las obras, que se iniciaron después de Semana Santa están concluidas y han contado con la inversión total de los fondos del Plan E, es decir, más de 177.000 euros. Con este dinero se han arreglado los suelos, se han renovado los baños, se ha ampliado el escenario, saneado las humedades y cambiado puertas, además de instalar una rampa de acceso en la puerta.

Por otra parte, la ludoteca es uno de los servicios más demandados por los vecinos. Aunque aún no está operativa las reformas son visibles. El espacio se ha dividido en dos salas, una de ellas destinada a los pequeños a modo de ludoteca y la otra, para los jóvenes como centro de reunión. El Consistorio ha invertido alrededor de 120.000 euros de las arcas municipales y confían que a finales de enero pueda entrar en funcionamiento. Además, la ludoteca llega con la reforma de la calle Val de Zafán.