18.8.09

II encuentro toros de fuego de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 18/08/2009 en el diario La Comarca

Por segundo año consecutivo, La Puebla de Híjar se convirtió durante la noche del sábado en el centro de los toros de fuego. Calaceite, Híjar y La Puebla de Híjar participaron con sus monturas en una mágica noche.

Cinco días de fiesta irrepetibles. Con esta frase calificaban muchos vecinos de la localidad las celebraciones de este año. Todo comenzó el jueves, con el chupinazo matutino y el pregón a cargo de Asociación Aragonesa El Cachirulo. Pero el plato fuerte llegó por la tarde con un vistoso desfile de carrozas.

Por otra parte, el II Encuentro de toros de fuego se desarrolló con normalidad en la noche del sábado. La Puebla de Híjar, Calaceite e Híjar sacaron sus monturas para realizar una exhibición pirotécnica única. Hay que mencionar que Aguaviva también se unió en esta ocasión, aunque no pudo acudir porque también estaba en fiestas.

Parte de culpa de que se celebre este acto la tiene la afición, pues la tradición de los toros de fuego está muy arraigada en la zona.

Aunque quizás 15 puedan parecer pocos comparados con el centenar de Híjar hace unos años, fueron suficientes para que se pudieran ver bonitas carreras en un maravilloso despliegue de los astados de Pirotecnia Tomás.

Las orquestas, la charanga y las discomóviles mantuvieron despiertos a los más fiesteros hasta el amanecer. Ayer, de madrugada, pusieron el punto final con el último baile y la traca.