14.8.09

Multitudinario chupinazo y pregón anunciador en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 14/08/2009 en el diario La Comarca

Numerosos poblanos y visitantes se dieron cita ayer en el arranque de las fiestas en honor a La Asunción y San Roque de La Puebla de Híjar. Las peñas y cabezudos pusieron la nota de color durante los actos inaugurales del chupinazo y del pregón anunciador de las fiestas, y por la tarde, la animación continuó con el desfile de carrozas.

La animación y el buen tiempo acompañaron a La Puebla en la jornada de ayer. La localidad vivió sus primeros actos festivos de este año en honor a La Asunción y a San Roque, en los que no faltó el colorido y el jolgorio. Muchos poblanos y visitantes se arremolinaron en torno a la Casa Consistorial, mirando al reloj de su fachada principal y aguardando a que marcara las 12.00, hora en la que estaba previsto el comienzo de los actos. Desde lo alto, las autoridades municipales, las mozas y los pregoneros, eran el centro de atención de todas las miradas. Desde la alcaldía, recomendaban algunos actos festivos.

Con puntualidad comenzaron los eventos inaugurales previstos. No tardó en tomar la palabra la presidenta de la Asociación Aragonesa El Cachirulo de La Puebla, Maribel Clavería, que junto a un compañero del mismo colectivo, Miguel Ángel Barreras, fue la encargada de dar lectura al pregón festivo de esta edición. Maribel como Miguel Ángel fueron propuestos por interpeñas para hacer de pregoneros en los actos inaugurales festivos de este año.

Ya por la tarde, tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas por la localidad. Una explosión de colorido y de ritmo que nadie, ni jóvenes ni mayores, quiso perderse. El programa se prolongará durante los próximos días con multitud de actividades, entre las que cobrarán protagonismo las vaquillas.