20.4.05

Los estudios para la 232 empezarán este año

Noticia publicada el día 20/04/2005 en el Diario de Teruel

El ministerio de Fomento iniciará este año los primeros estudios para el desdoblamiento de la carretera nacional 232 entre El Burgo de Ebro y Alcañiz, según anunció en una respuesta escrita a una pregunta planteada en noviembre por el senador del Partido Popular (PP) José Antonio Burriel.

En concreto, la respuesta señala que este año está previsto la realización de "los estudios para la duplicación de calzada" entre las dos localidades. Una respuesta que para el senador popular es insatisfactoria porque "no deja claro nada, porque habla de una vía de altas prestaciones, y no hace mención específica a la autovía".

Asimismo, para José Antonio Burriel "no hay voluntad política" por parte del Ejecutivo central de acometer esta infraestructura, quien además recordó que "el Gobierno del PP ya empezó el desdoblamiento de Zaragoza-El Burgo sin necesidad de estar incluido en ningún Plan de Infraestructuras".

Una opinión bien diferente a la que manifestó el senador socialista Vicente Guillén, quien recordó que "los Presupuestos de 2005 ya contemplaron partida presupuestaria para realizar los estudios".

El desdoblamiento de la carretera N-232 es una reivindicación del Bajo Aragón histórico, que reclama desde hace años una salida al mar en mejores condiciones. También está pendiente la mejora del tramo en la misma vía de comunicación entre Ráfales y el límite provincial.