25.5.05

Convenio entre Comarca del Bajo Aragón y Ruta del Tambor

Noticia publicada el día 25/05/2005 en el diario La Comarca

La Comarca del Bajo Aragón y la Ruta del Tambor y el Bombo han firmado esta mañana un convenio de colaboración, en virtud de éste, la institución comarcal aportará 2.900 euros a la ruta para que ésta pueda desarrollar todas sus actividades de promoción y divulgación de la Semana Santa

Comarca del Bajo Aragón, Andorra y Bajo Martín aportan cada año de forma conjunta 6.000 euros. Esta cantidad es utilizada por la Ruta del Tambor y el Bombo para organizar distintos eventos destinados a la promoción de la Semana Santa del Bajo Aragón histórico. Las comarcas aportan distintas sumas de dinero en función de los municipios que forman parte de la Ruta, algo que se hace desde el año 2003, debido a que el Gobierno de Aragón traspasó las competencias en turismo a las comarcas.

Y es que la Ruta se ha financiado desde sus orígenes a través de las aportaciones de las instituciones públicas. Con el dinero se editan folletos, se organizan las jornadas de convivencia y además este año se utilizarán los seis mil euros para solicitar la declaración de fiesta de interés nacional a la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón histórico.

Los trámites para hacer efectiva están ya muy avanzados y esta misma semana se va a mandar toda la documentación a la DGA, para que a su vez sea remitida a Madrid. Hasta allí precisamente tendrán que trasladarse los nueve alcaldes de la ruta y el presidente de la misma para firmar, en su día, la declaración de fiesta de interés nacional.