30.8.05

La reforma de la estación comenzará en septiembre

Noticia publicada el día 30/08/2005 por el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- La Puebla de Híjar y Monzón contarán dentro de tres meses con unas estaciones modernizadas tras las reformas que realizará el Administrador de Infraestrcturas Ferroviarias (Adif), entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento. Las obras comenzarán en septiembre y superarán los 146.000 euros.

La reforma de la estación de La Puebla de Híjar, de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza, cuya inversión será de más de 95.000 euros se dedicará entre otras cosas a la pavimentación del segundo andén, así como el recrecimiento del andén principal, también se harán rampas para facilitar el acceso a la estación de personas de movilidad reducida, se adecuará el aparcamiento, se demolerá el edificio que soporta el antigo depósito de agua y se llevará a cabo una limpieza de las inmediaciones.

Primera y segunda fase

A estas reformas que tendrán lugar en los tres meses siguientes hay que sumar las que ya se han realizado en una primera fase. Éstas consistieron en la limpieza y pintado del edificio de viajeros, así como la renovación de los aseos y su adaptación a personas minusválidas. El presupuesto de la primera fase fue de 57.143 euros. La inversión total para la estación será entre las dos fases de más de 150.000 euros.

El objetivo es ofrecer mejor calidad y comodidad a los clientes de esta estación.