Obras de arte confeccionadas con cualquier material reciclado
Noticia publicada el día 17/08/2005 por el Diario de Teruel
La muestra permanece en el lavadero de la localidad

Tejas pintadas como si fueran un cuadro, piedras, un bote de anchoas, una maceta o incluso un CD convertido en un reloj. Cualquier material es susceptible de poder convertirse en una obra de arte, según el artista y coleccionista Antonio Perales. Más de 60 piezas son las que llenan estos días el lavadero público de La Puebla, a pesar de que son muchas más las que ha elaborado Perales, quien afirma que “a medida que voy vendiendo artículos voy trayendo otros nuevos”.
Reciclaje
Se trata de una muestra con mensaje. Antonio Perales pretende hacer comprender que “con cualquier material se puede hacer una obra de arte”. Una cristalera de colores hecha con trozos de alabastro llama la atención, a pesar de que toda la muestra es muy colorista. También se encuentran entre las piezas baldosas decoradas, ceniceros hechos con latas de refrescos, y hasta un cuadro que representa un eclipse de sol hecho con una lata de anchoas -para poner una foto-, una botella de agua con flores, y un disco.
De sus cuadros dice que “no he intentado transmitir nada en concreto”, y explica que “pinto lo que me sugieren mis sentimientos en cada momento”. En sus pinturas se recogen diversos estilos, desde el surrealismo, el modernismo, pasando por el arte abstracto. Así, explica que “en un cuadro con tres árboles he simbolizado tres bailaoras con sus batas de cola”, lo que representa su particular homenaje al arte flamenco, del que se califica un empedernido forofo.
Artista y coleccionista

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home