9.8.05

El cartel ganador del concurso la Semana Santa de la Ruta del Tambor y del Bombo recibirá 700 euros

Noticia publicada el día 09/08/2005 por el diario Aragón Digital

El ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y del Bombo para 2006 recibirá un premio de 700 euros. Los trabajos tendrán que hacer referencia a esta tradición e incluirán los colores azul, morado y negro característico de las túnicas de los cofrades.

La Ruta del Tambor y del Bombo y la Junta Coordinadora de la Semana Santa de Híjar convocan el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y del Bombo para 2006. Los participantes podrán presentar un máximo de tres trabajos relacionados con esta tradición de la Semana Santa.

La técnica y el estilo utilizados en la elaboración de los trabajos serán libres. Deberán figurar obligatoriamente tres colores: azul, morado y negro, característicos de las túnicas de los nueve municipios que componen la Ruta del Tambor y del Bombo. El tamaño del cartel será de 48 centímetros de ancho por 68 de alto, adoptando forma vertical. (Sigue)

En el cartel deberá figurar de forma bien visible la leyenda "SEMANA SANTA, RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO" y el año correspondiente, 2006, así como los municipios que la componen: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaen.

Además, al dorso de cada cartel deberá figurar un lema o seudónimo. El plazo de admisión de los trabajos finalizara el 30 de octubre de 2005 y sólo habrá un único premio, de 700 euros, para el cartel ganador.

El fallo del jurado será inapelable y se hará publico en el mes de diciembre en prensa y en la página web de la Asociación. Con los carteles que no han sido premiados, el jurado realizará una selección y organizará exposiciones, tanto en los actos culturales de Híjar como en las fechas de Semana Santa.