13.7.06

Ampliadas las colonias urbanas de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 13/07/2006 en el diario La Comarca

Alrededor de 20 niños del Bajo Martín dan una tregua a la piscina o a la playa. Y hacen disfrutando durante estos días de las colonias urbanas que se están desarrollando en diversas localidades de esta comarca, como este el caso de La Puebla de Híjar

Alrededor de 20 niños del Bajo Martín dan una tregua a la piscina o a la playa. Y hacen disfrutando durante estos días de las colonias urbanas que se están desarrollando en diversas localidades de esta comarca, como este el caso de La Puebla de Híjar. Esta misma mañana hemos querido conocer cómo se divierten estos jóvenes.

Y como hemos mismos han afirmado, se divierten y mucho a través de diferentes actividades que les mantienen entretenidos durante toda la mañana. El Centro Rural Agrupado Bajo Martín de La Puebla de Hïjar es el escenario para el recreo veraniego de estos niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Se trata de la tercera edición de esta colonia urbana que dio comienzo el pasado 3 de julio y que finalizará mañana viernes. Desde entonces son muchas las actividades realizadas como ingeniosos móviles hasta portalápices en forma de animales. Y lo más importante, el material a utilizar es reciclado.


Las actividades se dividen en dos grupos: mayores y pequeños; en su mayoría son de La Puebla, pero también de Alcañiz y Barcelona. Esta mañana los más jóvenes han configurado un cuadro marino y los de mayor edad, han empleado su creatividad para hacer decorativas pulseras.

Las actividades manuales se completan con juegos en el exterior de centro educativo. Mañana finalizarán estas colonias organizadas por la comarca del Bajo Martín, pero los niños están de enhorabuena, porque se amplían 15 días más.