1.1.07

Una zaragozana llamada Paula, el primer aragonés nacido en 2007

Noticia publicada el día 01/01/2007 en el Heraldo de Aragón

El primer oscense, Óscar Andrés Usón Puyuelo, nació en el Hospital San Jorge a las 00:55 horas y el nacimiento de la primera turolense, Andrea Gálvez Báguena, tuvo lugar en el Hospital Obispo Polanco a las 06:45 horas.

ZARAGOZA.- Paula Bielsa Morte, zaragozana de nacimiento, se ha convertido en el primer bebé aragonés del año al nacer cuando apenas había transcurrido un minuto del nuevo año 2007. El primer oscense, Óscar Andrés Usón Puyuelo, nació en el Hospital San Jorge a las 00:55 horas y el nacimiento de la primera turolense, Andrea Gálvez Báguena, tuvo lugar en el Hospital Obispo Polanco a las 06:45 horas.

La primera hija de Raquel Morte, de 30 años, natural de Zaragoza, y de Benjamín Bielsa, de 28, nacido en La Puebla de Híjar (Teruel), llegó al mundo a las 00:01 horas en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y pesó al nacer 3,700 kilogramos. Raquel Morte esperaba a su bebé para el pasado 26 de diciembre, por lo que el que se haya convertido en el primer nacimiento del Año en Aragón ha sido "una sorpresa total", según explicó.

La madre comenzó a tener molestias el domingo por la mañana y decidieron ir al hospital pero les enviaron de nuevo a casa, si bien, cuando regresaron por la tarde pasó directamente a dilatación, y aunque no pudieron tomar las uvas fue un parto "rápido y natural" en el que estuvo acompañada de su marido. Con las naturales molestias después del parto, Raquel Morte se mostró muy contenta con la noticia.

En el Hospital Miguel Servet nacieron otras dos niñas a lo largo de la noche, y en el Hospital Clínico se produjeron cuatro partos, dos niñas y dos niños, mientras que en el resto de clínicas de la ciudad no se registraron nacimientos y tampoco en el comarcal de Calatayud.

El único oscense nacido hasta el momento en la provincia altoaragonesa ha sido Óscar Andrés, el primer hijo de Ángela Puyuelo, de 28 años, y de Oscar Usón, de 31, naturales de Huesca y Apies, respectivamente, y vecinos de la capital. Óscar Andrés vio la luz en el Hospital San Jorge a las 00:55 horas, pesó 2,845 kilogramos y midió 47 centímetros, según explicó Ángela Puyelo.

Para Ángela Puyuelo esta fecha no ha sido una sorpresa porque era el día probable del parto y "estábamos muy concienciados" de que a lo mejor no se tomaban las uvas de Fin de Año, algo que, aseguró, no les ha importado. La madre pasó toda la tarde con molestias pero no pensaba que se trataba de parto inminente, sin embargo, cuando llegó al Hospital a las 18:30 horas fue ingresada directamente y tras permanecer un rato en la habitación pasó a la sala de dilatación.

Fue un parto "muy normal y natural", en el que también estuvo acompañada por su marido, quien, según la madre, está "muy contento" con su primer hijo.

Una niña nacida a las 06:45 horas en el Hospital General de Teruel ha sido la primera turolense del año 2007. Pesó 2,850 kilos al nacer, se llama Andrea y es la primera hija de María Antonia Báguena y Vicente Gálvez, vecinos de esta capital, quien esperaban el nacimiento entre el día 30 de diciembre y el 4 de enero.

María Antonia reconoció que esperaba que el parto se retrasaría algunos días, y aunque por la tarde ya tenía contracciones decidió aguantar en casa y así poder cenar con la familia y tomar las doce uvas. Tanto el bebé como la madre se encontraban bien aunque la parturienta algo cansada por un comienzo de año "movidito" ya que entre el parto y la atención a los medios de comunicación todavía no había podido dormir.

En el Hospital de Alcañiz (Teruel) no se ha producido ningún parto hasta el momento aunque se espera un nacimiento en las próximas horas.