26.7.07

Juana Barreras se despide de la Comarca del Bajo Martín

Noticia publicada el día 26/07/2007 en el diario La Comarca

La aprobación de la última acta en la Comarca del Bajo Martín tuvo un fuerte carácter emocional puesto que era la última vez que presidía su presidenta Juana Barreras.

Desde la fundación de esta institución, hace cuatro años, Barreras ha sido su primera y única presidenta. Tras unos años en los que la Comarca ha ido creciendo gracias a la colaboración de todos, como la ya ex presidenta quiso señalar, su cargo pasará a tener otro dueño a partir del viernes. Casi con total seguridad, Antonio del Río, alcalde de Albalate del Arzobispo, será su sucesor.

El pleno se cerró con un balance y unas palabras de despedida por parte de todos los vocales de los diferentes grupos políticos, que se encargaron de remarcar la fuerza que ha conseguido la institución y las relaciones personales que han conseguido gracias a la misma. Finalmente, Juana Barreras quiso devolver el gesto con unas palabras de agradecimiento.

A la conclusión del pleno la ex presidenta valoró de este modo la situación actual de las obras de la sede comarcal permanente que se están llevando a cabo en Híjar y que cuentan con un serio retraso en sus plazos debido a problemas con la superficie.

Además, Barreras quiso aprovechar la oportunidad para presentar el último compromiso alcanzado en la Comarca, la recuperación de una serie de caminos en cada uno de los municipios del Bajo Martín. Para dichos trabajos, se entregará el mismo presupuesto a cada uno de los Ayuntamientos, que serán los encargados de decidir su uso.

Tras este pleno, el viernes por la tarde se conformará el nuevo equipo de la Comarca del Bajo Martín en la que, casi con total seguridad, Antonio del Río ocupará la presidencia y Juana Barreras permanecerá como consejera comarcal. Otros muchos de los consejeros que ha habido a lo largo de estos últimos cuatro años dejarán sus puestos a nuevos compañeros.