19.2.08

Una firma adquiere el 80% de Pretersa-Prenavisa por 200 millones de euros

Noticia publicada el día 19/02/2008 en el diario La Comarca

Magnum Industrial Partners, firma líder en España de capital privado, adquirió el pasado seis de febrero el 80% de la empresa Pretersa-Prenavisa por un montante cercano a los 200 millones de euros. Los nuevos dueños van a darle una clara continuidad a la gestión de la empresa y a mantener toda la estructura así como los casi 685 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Continuidad es la línea que va a seguir los nuevos propietarios de Pretersa-Prenavisa. Magnum va a mantener la dirección en La Puebla de Híjar y no hay ninguna intención de llevarla a otros puntos de España.

Para la nueva dirección de Pretersa-Prenavisa bajo la persona de Llop señalan que el mantenerse en la comarca el Bajo Martín es un pilar básico del plan de crecimiento tanto por la capacidad de expansión de sus instalaciones productivas, por las excelentes relaciones con las autoridades de la zona.

Uno de los temas de mayor preocupación en la zona del Bajo Martín era posibles cambios en la plantilla de la empresa. El nuevo director general, Rubén Llop, asegura que Magnum no tiene ninguna intención de reducir o reestructurar la plantilla actual sino que todo lo contrario ya que, aseguran, que se trata de sumar y crecer, no de restar.

El nuevo consejo de Administración quedará marcado por una combinación de antiguos y nuevos propietarios, así como por el equipo directivo. El presidente será Enrique de Leyva, uno de los socios fundadores de Magnum. Los consejeros serán Iñaki Echave, otro socio de Magnum; Otín y Manero, antiguos socios; y el propio director general, Rubén Llop.

El objetivo de los nuevos compradores está claro: Aspirar a convertir a Pretersa-Prenavisa en el primer proveedor en España de infraestructuras logísticas e industriales. La estrategia a seguir será potenciar el desarrollo estratégico de la empresa con un aumento de su presencia comercial en España y Portugal, llegando a nuevas zonas geográficas donde su presencia está por desarrollar. Al igual que consideran varias oportunidades de expansión internacional”.

Para todos estos objetivos, la nueva dirección va a partir de hacer una serie de modificaciones en la propia gestión interna como fortalecer la maquinaria comercial de la compañía para enfatizar las ventas. Para ello, van a invertir en la red comercial y dotarse de los recursos productivos para atender a esa demanda adicional que esperan generar en el mercado.