30.10.08

La cuenca del Bajo Martín la última cuenca a debate

Noticia publicada el día 30/10/2008 en el diario La Comarca

Alcaldes de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Bajo Martín se reunieron en Ariño para presentar sus propuestas al Plan Hidrológico de Cuenca. Responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Gobierno de Aragón asistieron a esta jornada de trabajo donde se recogieron cada una de las peticiones, que se presentarán en el Consejo del Agua.

Este ciclo de reuniones responde a elaborar un Plan Hidrológico de Cuencas participativo. Esta semana responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro se reunieron en Albalate con los regantes y ayer, en Ariño, fueron los alcaldes de la cuenca del Martín los que expusieron sus preocupaciones y peticiones.

Son muchas las cuestiones que plantearon los ediles de las tres comarcas. Algunos tienen claro cuáles son sus prioridades.

La jornada de trabajo se desarrolló durante toda la mañana en Ariño. . En el encuentro se puso de manifiesto el interés porque la calidad del agua del río Martín se mantenga pero también que se contemplen proyectos de futuro como poner en riego la huerta en Samper de Calanda.

A la reunión los técnicos de Confederación Hidrográfica presentaron un documento que fue debatido y que incluirá las peticiones de los alcaldes. La Confederación Hidrográfica del Ebro empezó con estas reuniones hace dos años. La Cuenca del Río Martín ha sido la última en abordar.