15.1.09

Rehabilitación casa cultura La Puebla

Noticia publicada el 15/01/2009 en el diario La Comarca

El Ayuntamiento de La Puebla de Híjar destinará el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central a rehabilitar la Casa de Cultura. El Consistorio poblano dispondrá de casi 178.000 euros para invertir en los trabajos de reforma de todo el edificio.

El destino y uso que se iba a dar a la cantidad aportada por el Gobierno Central se decidió por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario que se celebró la última semana de diciembre.

La inversión ya se conoce y, aunque no han comenzado los trabajos, los plazos también: las obras deben empezar en marzo y acabar antes de que finalice el año porque son unos plazos que vienen estipulados en las bases del Ministerio. El Consistorio está pendiente de que concluyan las obras del Edificio Multiusos y Salón de Alabarderos. Será entonces cuando ambos edificios participen a la vez como sedes culturales del municipio.

Por otra parte, en la última reunión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios celebrada la semana el lunes se puso sobre la mesa la preocupación de que la mayoría de Ayuntamientos no haya presentado nada todavía.