1.3.12

La DGA realizará un nuevo estudio del proyecto del cargadero de La Puebla

Noticia publicada el día 01/03/2012 en el diario La Comarca

El consejero de Obras Públicas dejó claro su compromiso en una reunión mantenida ayer con el alcalde al que solicitó un margen de espera hasta disponer del nuevo informe. Para conocer las vías de trabajo del nuevo equipo de gobierno aragonés se reunieron ayer en Zaragoza con el consejero Rafael Fernández, el diputado de IU, Luis Ángel Romero, y el alcalde de La Puebla, Pedro Bello.

El coste del proyecto está valorado en más de cuatro millones de euros y el Ejecutivo Autonómico considera que debe ser ‘revisado’ según la nueva coyuntura económica. También se analizará la evolución del transporte de mercancías por tren que, para el alcalde “cada vez está cobrando más importancia”.

Pedro Bello considera que contar con el respaldo de todas las instituciones bajoaragonesas ha hecho que el Gobierno de Aragón no lo deje a un lado. Con la nueva revisión esperan que se pueda incluir en alguna partida en esta legislatura. “Vamos a ver que se dilucida del nuevo informe y aunque de momento no hay ninguna partida para este año, confiamos que se llegue a incluir. Soy positivo”, dijo.

No obstante el alcalde destacó que “no se paralizará porque ya se ha destinado en otras ocasiones y Suelo y Vivienda ya dispone de parte del terreno”.

La llegada del cargadero ferroviario es una prioridad en la comarca del Bajo Martín. Para muchas empresas que se han interesado por llegar al polígono La Venta del Barro la existencia de un cargadero ferroviario es una pregunta frecuente.