3.8.13

El gimnasio de La Puebla permanecerá cerrado en agosto

Noticia publicada el día 03/08/2013 en el diario La Comarca

El gimnasio de la localidad de La Puebla de Híjar permanecerá cerrado hasta el próximo 1 de septiembre. Los motivos del cierre se deben únicamente a que el ayuntamiento de la población tiene destinado un periodo a que se desarrollen reformas y mejoras en las instalaciones deportivas. «Como sucede en el resto de gimnasios, destinamos unos días al acondicionamiento del local. La intención es cerrarlo para que en caso de ser necesario se puedan introducir algunos cambios», explicó el alcalde, Pedro Bello, quien además quiso añadir que «los usuarios, de forma excepcional, podrán seguir usando el recinto hasta el sábado y no hasta el pasado miércoles, como estaba previsto inicialmente».

Durante varias semanas, los usuarios del gimnasio, que deberán permanecer exactamente 29 días sin disfrutar del servicio, han llevado a cabo una recogida de firmas para evitar el cierre, pero finalmente han decidido no entregar el documento. «Pese a que algunos de los que acudimos consideramos que no abrir durante un mes es demasiado tiempo, entendemos la postura del Ayuntamiento. Por ello finalmente decidimos no llevar más allá la recogida de firmas. Es algo que estaba decidido con anterioridad», explicó uno de los usuarios.

Y es que, tal y como indicó el propio Bello, «el cierre durante el periodo vacacional estaba programado y aprobado en pleno desde hace meses, y los clientes han sido informados de diferentes formas, la última de ellas mediante una nota colgada desde hace varios días en el tablón de anuncios», resaltó. Algo en lo que coinciden los clientes, aunque no dudan en reconocer que durante este periodo deberán buscar otro modo de mantener la forma. «Es el único gimnasio de la zona por lo que tendremos que buscar otras alternativas para continuar haciendo ejercicio», comentó otro cliente.

Fecha escogida

Teniendo en cuenta que los usuarios del gimnasio proceden en su inmensa mayoría de localidades del Bajo Martín, la fecha escogida para el cierre afectará en menor grado a los mismos. Las Fiestas Patronales en La Puebla de Híjar tienen lugar entre el 13 y el 18 de agosto, mientras que las de otras localidades próximas como Híjar, Urrea o Samper de Calanda, también se celebran en este mismo mes. Fechas en las que predisposición e interés por hacer deporte puede ser menor.

Primer año

Un día después de la reapertura del gimnasio, el lunes 2 de septiembre, éste cumplirá exactamente un año. El 3 de septiembre de 2012 el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar comenzó a ofrecer este servicio deportivo, que cuenta con un monitor titulado y entrenamientos personalizados. Durante estos primeros meses, las instalaciones, situadas en el interior del Pabellón Municipal han contado con un buen número de usuarios que se muestran «satisfechos» con el servicio recibido.