6.5.05

Hoy comienza el reparto de alimentos de Cruz Roja

Noticia publicada el día 06/05/2005 en el Diario La Comarca

Desde hoy Cruz Roja de Alcañiz ha comenzado el reparto de alimentos, alrededor de 30.000 kilos de comida donde predominan los productos lácteos y la pasta serán repartidos en estos días.

Hoy y mañana es el turno de asociaciones y centros más necesitados como las residencias de las comarcas del Bajo Aragón Histórico.

Este es el gran lote de productos alimentarios que recibió la Cruz Roja de Alcañiz a mediados del mes de abril procedentes de los excedentes de la Comunidad Europea. Al año se realizan dos repartos, uno en invierno y otro en primavera. La distribución de las cantidades que corresponden a cada institución o familia la realizan los correspondientes servicios sociales. Todas las comarcas del Bajo Aragón Histórico recibirán parte de este cargamento formado por 30.000 kilos de alimentos.

Muchas cajas de macarrones, leche, arroz vaporizado, galletas, natillas, todo tipo de quesos... son un pequeña lista de todos los productos que desde hoy comienza a repartir Cruz Roja que ayudarán en gran medida a las personas más necesitadas. Y es que alrededor de 60 familias, 300 personas además de las instituciones serán las destinatarias de estos alimentos de excelente calidad.

Mañana continuará el reparto de todos los productos que se encuentran almacenados en el Recinto Ferial de Alcañiz. El lunes y martes se realizará el reparto para las familias alcañizanas más necesitadas.