19.7.05

Inauguración del centro comarcal para la mujer

Noticia publicada el día 19/07/2005 por el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, inaugura hoy el Centro comarcal de información y servicios para la mujer de la Comarca del Bajo Martín. El acto de inauguración tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la Casa de Cultura de La Puebla de Híjar.

La puesta en funcionamiento del Centro comarcal de información y servicios para la mujer de la comarca del Bajo Martín ofrecerá atención y servicio a todas las mujeres de cada uno de los nueve municipios que conforman la delimitación comarcal.

Diversos servicios

Asimismo, el citado centro prestará servicio de asesoría jurídica, laboral, empresarial, psicológica y social, además de otros sobre mediación familiar y del “servicio espacio”, con atención psicológica dirigida a hombres con posibles problemas de autocontrol y violencia en el hogar.

Con la inauguración de este centro comarcal del Bajo Martín, ubicado en La Puebla de Híjar, son ya 33 los centros comarcales de información y servicios para la mujer que el Instituto Aragonés de la Mujer -adscrito al departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón- tiene implantados en todas las comarcas aragonesas, incluidas las tres capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Aragón.