15.7.05

Renfe ofrece transporte por carretera hasta Samper

Noticia publicada el día 15/07/2005 por el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- La compañía Renfe establecerá, a lo largo de este fin de semana, un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo comprendido entre la localidad zaragozana de Caspe y la turolense de Samper de Calanda, -de la línea Barcelona, Caspe, Zaragoza-, a causa de la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria por parte de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Esta programación excepcional afectará a doce trenes de Renfe Regionales que prestan servicio en esta línea y al Estrella Costa Brava, que circulará desviado por Lérida.

Para garantizar la movilidad de los viajeros durante el sábado y domingo, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte que contempla el traslado por carretera entre Caspe y Samper para los clientes de los trenes de Renfe Regionales. El resto de estaciones de la línea contarán con la programación habitual, aunque puede haber retrasos.

Las obras del Adif consisten en la mejora del terraplén situada entre los puntos kilométricos 427,600 y 427,800 de la línea Barcelona –Caspe – Zaragoza entre las estaciones de Samper y Escatrón. Entre las actuaciones principales destacan el saneamiento, la impermeabilización y el recrecido de la parte superior del terraplén. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa Coalvi S.A.

Para más información los viajeros pueden dirigirse a las estaciones de la línea, al teléfono 902 24 02 02 o a la página web
www.renfe.es