7.7.05

Comienzan las obras de la nave almacén comarcal del Bajo Martín

Noticia publicada el día 07/07/2005 en el Diario de Teruel

El levantamiento del edificio en el polígono costará 167.681 euros

ALCAÑIZ.- Las obras de construcción de la nave almacén de la Comarca del Bajo Martín en el polígono industrial de la Venta del Barro han comenzado esta semana. Las instalaciones se encuentran en la carretera nacional 232, en el término municipal de la Puebla de Híjar.

El uso de esta nave se destinará, según puso de manifiesto la presidenta de la Comarca del Bajo Martín y alcaldesa de La Puebla de Híjar, Juana Barreras, como lugar de almacenamiento de materiales, como pueden ser tuberías de la red general del agua de la delimitación comarcal, vehículos propios del Bajo Martín tales como camiones de recogida de basura, e incluso contenedores. Como dijo Juana Barreras, “servirá para almacenar todo lo que tenemos”.

La obra ha sido adjudicada a la empresa constructora Vial 56 S.L y la actuación tiene un importe de 167.681 euros. Según se indica en el proyecto, los materiales que se utilizarán para la construcción son prefabricados de hormigón. Asimismo, la nave almacén tendrá una superficie construida de 836 metros cuadrados, según el mismo documento técnico.

Por otra parte, se preve que las obras acaben en octubre.

A la espera de la nueva sede

La presidenta de la Comarca del Bajo Martín, Juana Barreras, explicó que están a la espera de convocar un concurso de ideas para adjudicar el proyecto de construcción de la nueva sede del Consejo comarcal. No obstante, todavía no hay nada seguro, precisó la responsable comarcal, pues el suelo donde se tendría que construir el nuevo edificio es todavía propiedad del Gobierno aragonés.

Así las cosas, la presidenta de la delimitación comarcal insistió en que “nos gustaría empezar con la sede a principios del año que viene para terminarla en el mismo ejercicio”.

En la actualidad la sede comarcal de la Comarca del Bajo Martín se encuentra de forma provisional en un edificio del centro de Híjar, capital administrativa de la comarca.