26.12.05

El Centro de Estudios del Bajo Martín hace balance positivo del 2005

Noticia publicada el día 22/12/2005 en el diario La Comarca

El centro de estudios del Bajo Martín ha celebrado la pasada semana su asamblea anual en la que se aprobaron las cuentas y el plan de actividades de este 2005 y en la que se habló también de propuestas de futuro.

Las actividades mejor valoradas del año 2005 han sido las publicaciones periódicas del centro y las actividades conveniadas entre el CAIRE y la Comarca del Bajo Martín. El 2006 pretende ser un año de consolidación definitiva en lo que respecta a actuaciones como el premio de investigación oral, las publicaciones monográficas o las actuaciones conjuntas con el Centro Aragonés de Información Europea.

En el mes de mayo se celebrarán las jornadas sobre el Señorío Ducado de Híjar que se organizan entre la comarca y el ayuntamiento de Híjar. En el mes de enero se tiene previsto presentar estas jornadas de forma oficial.

En cuanto a la renovación de cargos, Victor Guíu continúa como presidente y Alvaro Segundo de Vinaceite pasa a la vicepresidencia. Román Sierra, de La Puebla de Híjar ocupa una de las nueva vocalías junto a Cándido Marquesán. Jesús Puyol e Isaura Gómez completan los cargos de esta nueva junta que trabajará en el próximo año 2006.