6.12.05

Exposiciones en La Puebla con motivo de la Semana Cultural

Noticia publicada el día 06/12/2005 por el diario La Comarca

Coincidiendo con la Semana Cultural, pueden visitarse dos exposiciones en la Casa de Cultura de esta localidad. La primera de ellas corresponde al fotógrafo andorrano, José Juárez que ha ganado ya varios premios por sus trabajos con la cámara fotográfica

En ella los vecinos de La Puebla de Híjar y de otras localidades, podrán ver un amplía abanico de imágenes de todo el Bajo Aragón Histórico. Andorra, Beceite, Pitarque son sólo algunos ejemplos de los municipios que pueden verse reflejados en estas fotografías. Pero además, las imágenes reflejan también la forma de vivir y de existir en la provincia de Teruel. La minería, la naturaleza extraordinaria de algunas zonas o la agricultura que se transforma, son instantáneas que pueden verse en una exposición que ha podido verse ya en otros municipios del Bajo Aragón y que son el testimonio de una provincia en una serie de imágenes bien ejecutadas.

Jesús Manuel Ros es uno de los pintores con mayor proyección de la Comunidad aragonesa. Aunque la muestra no contiene muchos lienzos, en todos ellos se refleja el estilo particular de este pintor de los Monegros, que con los colores más básicos plasma como nadie la belleza oculta del cuerpo de la mujer. Bajo el título ‘mujer XXI’ este artista hace su particular homenaje a las mujeres. Una interesante muestra que refleja fielmente el estilo de un pintor que no deja de sorprender al público.
Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el próximo domingo. Se encuentran en la primera planta de la Casa de Cultura de La Puebla.