13.12.05

Nueva asociación para la tercera edad en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 13/12/2005 en el diario La Comarca

La red de asociaciones pertenecientes a la localidad de La Puebla de Híjar se verá pronto aumentada en número. Una nueva agrupación dirigida a cubrir las necesidades de la tercera edad fue presentada en el marco de la séptima semana cultural de la localidad.

Bajo el nombre de la ‘Unión de La Puebla’ varios vecinos del municipio están gestionando la creación de esta nueva asociación. A falta de la constitución oficial de la asociación en la actualidad cuenta exclusivamente con los miembros de la junta directiva, no obstante está dispuesta a “recibir a todos quienes quieran participar sean o no de la localidad.

La sede de esta nueva agrupación se encuentra en un local decido por el Ayuntamiento de La Puebla situado en las inmediaciones de la estación de tren.

La presentación de esta asociación sirvió como excusa para realizar un debate entre las diversas asociaciones locales y comarcales donde pusieron de manifiesto sus inquietudes y demandas como la participación ciudadana o la flexibilidad en cuanto a la financiación que puede proporcionar el ente comarcal. A esta cita asistió la asociación Estudios Bajo Martín, conocida anteriormente como Estudios Hijaranos, que dio a conocer todos los logros conseguidos desde su fundación hasta la actualidad, así como actos futuros, tales como jornadas sobre el archivo Ducal de Híjar.

En la actualidad el municipio de La Puebla de Híjar cuenta con más de 20 asociaciones.