24.1.06

Nuevo libro del Centro de Estudios del Bajo Martín

Noticia publicada el día 24/01/2006 en el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- El Centro de Estudios del Bajo Martín (Cebm) presentará el próximo sábado la nueva publicación oficial de la agrupación. Rujiar VI es una miscelánea que recoge artículos y estudios relacionados con la comarca y que cuenta con destacados colaboradores. Los actos se desarrollarán en el salón de actos del Ayuntamiento de Híjar, a partir de las 19 horas.

Las actividades de presentación de la publicación del centro de estudios comenzarán con la entrega de galardones a los ganadores del I Premio Otras Historias, organizado a lo largo del año pasado por el Centro de Estudios del Bajo Martín y la administración comarcal, con la colaboración del Instituto de Estudios Turolenses.

Acto seguido tendrá lugar la presentación de la publicación anual del Cebm, una miscelánea que recoge diversos estudios y artículos sobre la historia de esta zona. La publicación, bajo el título Rujiar VI tiene carácter anual, y cuenta con numerosos colaboradores.
Boletín Lainiano

Asimismo, el Cebm aprovechará el acto para presentar también el Boletín Lainiano número tres, publicación del Seminario de Investigación Pedro Laín Entralgo, que se encuentra incluido en el Centro de Estudios del Bajo Martín.

Posteriormente, y para acabar los actos de manera festiva, está prevista la visita a la hoguera de San Valero, que se encenderá en Híjar con motivo de esta festividad del día siguiente.