3.1.06

La calle Nueva acapara la mayor inversión del Presupuesto de 2006

Noticia publicada el día 03/01/2006 en el Diario de Teruel

Las mejoras se ejecutarán en dos fases por valor de 302.500 euros

ALCAÑIZ.- Los arreglos en la calle Nueva se llevarán este año la mayor parte de las inversiones contempladas en el Presupuesto municipal de La Puebla, que asciende a un total de 1.091.000 euros, de los que 500.000 euros se destinarán a inversiones. Otros proyectos previstos por el consistorio poblano son realizar algunas mejoras en el consistorio, la megafonía del pueblo, y el cementerio, entre otros.

El pleno municipal aprobó la semana pasada el Presupuesto de 2006, en el que se contempla una partida de 172.500 euros para arreglar y mejorar la calle Nueva. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, ya han sido licitadas, aunque según avanzó la alcaldesa de La Puebla, “será necesaria una segunda fase a final de año para terminar toda la mejora”, dijo Juana Barreras. Para entonces se ha previsto una inversión de 130.000 euros más. La calle es muy larga, “cruza todo el pueblo”, y las obras contempladas consisten en la substitución de toda la red de saneamiento, conducciones de agua y renovado del pavimento.

No será la calle la única que se beneficie de mejoras, pues el consistorio ha decidido que también la megafonía y el propio Ayuntamiento necesitan arreglos. Así las cosas, el sistema de megafonía de la localidad será renovado completamente, porque “está muy viejo, y hasta ahora hemos ido haciendo apaños”. Para ello, se destinarán 24.000 euros, aunque “a lo largo del año esperamos que pueda ser más dinero”, apuntó Barreras.

Por otra parte, con una partida de 40.000 euros, se procederá a la mejora de las escaleras y el suelo de la casa consistorial.

Cementerio y fregadero

El antiguo fregadero La Teja será rehabilitado, y además, se procederá a la mejora de los alrededores y un pequeño paseo. Para esta mejora, el consistorio ha aprobado una inversión de 30.000 euros. La misma cantidad se destinará al cementerio. “Ya se han terminado las obras en el tanatorio, pero ahora hay que mejorar los accesos”, dijo Barreras.