19.4.06

Primeros pasos para la puesta en marcha del plan funcional necesario para el nuevo hospital de Alcañiz

Noticia publicada el día 19/04/2006 en el diario La Comarca

En las últimas semanas se han dado los primeros pasos para la puesta en marcha del plan funcional necesario para el nuevo hospital de Alcañiz. Ese plan funcional está en marcha donde quedarán reflejadas casi todos los aspectos que conciernen al hospital, desde la dimensión que tendrá la UVI, hasta si se contará o no con nuevas tecnologías.

Para la toma de estas decisiones se han empezado a crear distintos grupos de trabajo de los órganos de participación, formados por el Consejo de Salud, el Ayuntamientos, dirección del hospital, junta técnico asistencial y junta de personal del hospital. También trabajarán grupos monográficos que abordarán asuntos como los relacionados con los bloques quirúrgicos, el laboratorio o la farmacia.

Según ha comentado Víctor Calleja, gerente del sector hospitalario, en mayo espera estar constituida la comisión de seguimiento.

La pasada semana ha visitado Alcañiz el Director General de Planificación del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, Manuel García Encabo, con el que se han tratado los asuntos que habrá que solucionar para que a finales de este año se pueda contar ya con un proyecto definitivo y suelo para la edificación.