12.5.06

Charla de matemáticas en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 12/05/2005 en el diario La Comarca

Los habitantes de la Puebla de Híjar recibieron ayer por la tarde una clase magistral de matemáticas de la mano del profesor Fernando Corbalán. Bajo el título, “Las matemáticas en la Vida Cotidiana”, Corbalán explicó a los asistentes cómo emplear el saber matemático para resolver problemas del día a día.

Mediante nociones de geometría, una cuerda o unas cajas de leche, el profesor de matemáticas animó a su público a buscar la explicación de por qué los objetos que les rodean son de una manera y no de otra. El lugar de celebración de esta charla fue el Centro cultural y social “El Granero”. Allí, Fernando Corbalán explicaba qué conceptos intenta transmitir en sus charlas.

Esta conferencia sobre matemáticas aplicadas es la segunda de las charlas programadas por la Fundación Cultural Bajo Martín dentro del Segundo Ciclo de Conferencias y Controversias. Ayer, Javier Lacueva, Presidente de la Fundación Cultural Bajo Martín, expresaba su admiración por el trabajo de los conferenciantes.

El ciclo de conferencias, que durará hasta finales de este mes, tratan asuntos científicos y filosóficos desde un punto de vista cotidiano. Las próximas citas tendrán lugar en Samper de Calanda y en Urrea de Gaén, y abordarán temas como la educación o la ética.