5.9.06

El centro de día comarcal podría abrir sus puertas dentro de un mes

Noticia publicada el día 05/09/2006 en el Diario de Teruel

El Bajo Martín ya ha solicitado la licencia de actividad al Ayuntamiento

ALCAÑIZ.- El centro de día comarcal del Bajo Martín, ubicado en La Puebla de Híjar, podría abrir sus puertas dentro de un mes aproximadamente. Así lo reconoció la presidenta de la administración comarcal, Juana Barreras, quien apuntó que desde la Comarca ya se ha solicitado la licencia de actividad para la apertura del centro al Ayuntamiento de La Puebla, y “esperamos tener la licencia a finales de este mes”, dijo.

El trámite tendrá que pasar primero por la Comisión provincial de Ordenación del Territorio, y desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) se realizará la inspección pertinente para comprobar el estado de las instalaciones. Así las cosas, la apertura del centro se acerca, después de 11 años desde que se puso la primera piedra para su construcción. Desde el año 1995 se han invertido más de 144.000 euros, por parte del Iass y el Ayuntamiento de La Puebla. El equipamiento se financió “con los primeros fondos comarcales que recibió el Ayuntamiento de La Puebla, aunque todavía no se había constituido la Comarca del Bajo Martín”.

La dotación se completó con un furgoneta, financiada desde DGA, que se encargará del transporte de las personas que acudan al centro procedentes de otras localidades. “Ahora vamos a comprar otra furgoneta para hacer el reparto de comidas a domicilio”, añadió Barreras.

El centro dispondrá de unas 35 plazas para personas no válidas, y la previsión es que esta cifra sea superior para las personas válidas.

Personal ya seleccionado

Entre cinco y seis personas trabajarán en el centro de día comarca del Bajo Martín, ubicado en la calle Molino aceitero de La Puebla de Híjar. “No se han hecho los contratos todavía, pero ya tenemos la selección del personal que trabajará”, según explicó la presidenta de la Comarca del Bajo Martín, Juana Barreras. Un chofer, una persona de limpieza, un cocinero, dos personas de atención y otra que se encargará de la dirección del centro serán, en principio, quienes trabajen en el edificio. Todavía no se conoce el número de ancianos que harán uso de las nuevas instalaciones, de manera que “de momento hemos contratado los servicios mínimos, y si es necesario ya ampliaremos”, añadió Barreras.

El centro de día comarcal es propiedad del Ayuntamiento de La Puebla de Híjar, localidad en la que se ubica, sin embargo de su gestión se ocupa la Comarca del Bajo Martín, ya que desde este centro se pretende dar respuesta a la necesidad de atención a personas mayores de las nueve localidades que conforman la delimitación. En este sentido, Ayuntamiento y Comarca firmaron este año un convenio por el que el consistorio cedía la gestión a la administración comarcal.

1 Comments:

  • Desearia poder trabajar en el centro de día, ¿Dónde puedo mandar curriculum?

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home