2.9.06

Platos elaborados y degustaciones en el primer día de la feria

Noticia publicada el día 02/09/2006 en el Diario de Teruel

Seis restaurantes enseñaron y dejaron probar ayer sus mejores manjares

ALCAÑIZ.- La IV Muestra Agroalimentaria del Bajo Martín y Sierra de Arcos arrancó ayer con las jornadas gastronómicas, este año mucho más completas que en la anterior edición. La feria de los productos autóctonos se celebrará en la villa minera hasta mañana domingo.

Durante la sesión dedicada a la gastronomía ayer, seis restaurantes (Bahía de Ariño, Venta la Pintada de Gargallo, Santa Bárbara de Andorra, Agustín de Albalate del Arzobispo, Arse de Híjar y el Multiservicio rural del Martín en Castelnou ) expusieron y dejaron degustar al público asistente sus platos más elaborados, todos ellos cocinados con productos autóctonos de la tierra. De hecho, el objetivo de las jornadas era precisamente fomentar el consumo entre el público de los productos que se cultivan y transforman en las comarcas del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos.

Sin embargo, junto con los productos autóctonos de la zona, compartió protagonismo con ellos el vino, indispensable junto a un buen guiso. Así las cosas, el presidente de la asociación de Sumilliers de Aragón ofreció al público una sesión de maridaje de algunos caldos.

La Muestra Agroalimentaria cuenta con la presencia de 29 empresas expositoras y que elaboran aceites, embutidos cárnicos, productos lácteos, etc. Asimismo, destaca la participación de la asociación de productores de los Valles Pasiegos (Cantabria).

1 Comments:

  • Chubberce xaikalitag ancetamet [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] nisolidly http://gusannghor.com SmalSitsknimi

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home