17.8.07

Más de cien plantas medicinales, en la Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 17/08/2007 en el diario La Comarca

Los campos y montes poblanos guardan más de cien tipos distintos de plantas medicinales. También animales exóticos y poco conocidos. Pueden conocerse hasta mañana en una exposición en La Puebla de Híjar.

Los poblanos José Tomás Laguna y Ricardo Rodríguez han organizado una exposición donde dan a conocer la flora y fauna autóctonas. La muestra es el resultado de años de trabajo, más de diez en el caso de José Tomás, y también del amor que sienten por su tierra.

En la exposición puede verse un herbario con más de cuarenta tipos de plantas de propiedades medicinales. Además, fotografías y una pequeña maqueta esteparia con varios ejemplares de aves y reptiles de la comarca del Bajo Martín.

Este poblano ha catalogado unas 115 especies de plantas diferentes en varios ambientes ecológicos, sin contar las cultivables.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, amante de los animales, explicó que en la zona pueden encontrarse todo tipo de animales. Aves, mamíferos y lagartos. Comenzó a aficionarse por los animales de La Puebla estudiando mapas topográficos. Esta exposición puede visitarse hasta mañana en la sede de las amas de casa, de 18.00 a 21.00.

1 Comments:

  • ps la vdd no era lo q´ buscaba pero es algo interesante.

    By Anonymous Anónimo, at 7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home