16.6.08

Mañana se clausura la exposición sobre la vida cotidiana durante la Guerra Civil

Noticia publicada el día 16/06/2008 en el diario La Comarca

La muestra, que lleva abierta al público durante las últimas dos semanas en la Casa del cine de Azaila, recoge objetos de uso diario en un periodo de conflicto del que ahora se cumplen 70 años.

A través de exponer objetos cotidianos como carteles de cine, cromos, billetes, monedas, sellos, libros, libretas de colegio, latas de conserva o botes de medicina Antonio Perales ha pretendido adentrarse en la época del último conflicto bélico español y mostrar que había una vida cotidiana más allá de los combates y el horror.

Perales tiene abierta al público su casa del cine de Azaila con exposiciones permanentes de cinematografía y Los Beatles, aunque se considera fundamentalmente un coleccionista y buscador de objetos.

Se cumplen ahora siete décadas del paso del frente por el Bajo Martín, y aunque en Azaila no se produjo ningún muerto, sí que se dieron sucesos trágicos en localidades próximas como Albalate o Híjar.

Perales ha preferido pasar página de todo ellos y mostrar la otra cara de ese período.

Para los interesados, la exposición sobre la vida cotidiana durante la guerra civil permanecerá abierta hasta mañana en la casa del cine de Azaila.